U6 – La experiencia de la Arquitectura

EL LUGAR

GENIUS LOCI, es el conjunto de elementos que caracterizan e identifican un lugar.

Puede tener que ver con lo físico, aspectos sociales, aspectos culturales entre otros.

ESPACIO

Función

Siempre ha existido el concepto de función asociado a la arquitectura, prueba de ello es la Utilitas de Vitruvio.

MATERIALIDAD Y ESTRUCTURA

MATERIALES

• Según Semper, en el proceso de evolución tecnológica, los materiales y la industria originaria son sustituidos por otros, pero las formas que definen continúan vivas y activas, traducidas a las nuevas realidades tecnológicas pero expresadas perpetuamente como símbolos de los primeros materiales y la primitiva necesidad de proteger el hombre. Usar los materiales tal y como la naturaleza nos lo sugiere.

La evolución de la tecnología durante las civilizaciones ha ayudado a el desarrollo en técnicas y  materiales en la arquitectura

FORMA

Se puede definir como la configuración externas, aspecto o apariencia de las cosas.

• Figura
  • Ritmo