SEVILLA , DELEITE DE LOS SENTIDOS

Puede ser un título bastante pretencioso, pero para mi no hay mejores palabras para describir a la comunidad autónoma de Andalucía y a su capital hispalense, Sevilla.

Que Sevilla sea una de las ciudades más visitadas de España no es ninguna sorpresa, su conjunto histórico conformado por el archivo de Indias, la Giralda, el Alcázar o El barrio de Santa Cruz, proporcionan a la ciudad una riqueza monumental y artística de gran nivel.

 En la historia, esta ciudad ha jugado un papel crucial para civilizaciones como la del Imperio romano, al-Andalus, o para acontecimientos como el descubrimiento de América. 

El Archivo de Indias es el lugar que recopila todos los documentos de las exploraciones de Cristóbal Colón en el continente americano, además de información relativa con las colonias españolas. Su estilo arquitectónico es el renacimiento, tiene planta cuadrada, dos pisos y un patio interior, y está rodeado de columnas que delimitan el espacio.

Otro edificio que me parece muy interesante es el Alcázar Real de Sevilla, una fortificación de arquitectura mozárabe, que aunque date de época romana, su esplendor llega durante la ocupación de Al-Andalus. El patio de las doncellas, es el espacio más bonito a mi gusto, se trata de un patio de estilo mudéjar con arcos polilobulados, y una fuente alargada en el centro. 

Los jardines son una sucesión de diferentes estilos y han sido protagonistas de algunas series como juego de tronos.  El agua es un elemento fundamental en este jardín.

El barrio de Santa Cruz, es un rincón muy especial de Sevilla. Con una identidad propia que en mi opinión es la que guarda toda la esencia de la ciudad. Sus calles serpenteantes desembocan en pequeñas plazas.

Sus casas contienen en su interior pequeños patios andaluces de arcos de medio punto, con una fuente en medio donde la vegetación es la protagonista.

.

Blibiografía

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Sevilla
  • https://www.alcazarsevilla.org/